Tu cuerpo, tu responsabilidad.

Más del 40% de los adultos reconoce haber mantenido relaciones sexuales sin protección en alguna ocasión, lo que aumenta el riesgo de contagio de alguno de los más de 20 tipos de Infecciones o Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS-ETS) que existen.  Muchas de estas ETS no muestran síntomas.

Si has tenido relaciones sexuales de riesgo, ¡hazte la prueba de ETS!

La detección precoz es clave tanto en el tratamiento de la enfermedad como en el control de su contagio.

¿Qué test de Enfermedades de Transmisión Sexual puedo realizarme?

Preguntas Frecuentes

Las ETS son enfermedades que se pasan de una persona a otra a través del contacto sexual. Estas incluyen la clamidia, la gonorrea, los herpes genitales, el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y el VIH. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas por un largo tiempo. Incluso sin síntomas, aún pueden hacer daño y transmitirse durante las relaciones sexuales.

Puedes contraer una ETS al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga alguna de ellas. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer una enfermedad de transmisión sexual. Ni siguiera es necesario hacer el acto sexual completo (tener relaciones sexuales anales o vaginales) para contraer una ETS. Esto se debe a que algunas de estas enfermedades, como el herpes y el VPH, se propagan por el contacto de piel a piel.

Muchas enfermedades de transmisión sexual no causan ningún síntoma que puedas notar. La única manera de saber con certeza si tienes una ETS es hacerte una prueba. Puedes contraer una ETS al tener relaciones sexuales con una persona que no tenga síntomas. Al igual que tú, esa persona quizás ni siquiera sepa que tiene una enfermedad de transmisión sexual.

Aunque popularmente se utilizan para hablar de lo mismo, la principal diferencia entre ITS y ETS, radica en que una ITS se produce cuando contraes un patógeno, un virus, una bacteria, un hongo o un parásito, mientras que la ETS llega cuando este patógeno nos produce una enfermedad. Es decir, podemos tener una ITS sin ETS, pero no al revés. 

Las enfermedades de transmisión sexual o las infecciones de transmisión sexual pueden presentar diversos signos y síntomas, incluso la ausencia de síntomas. Es por eso por lo que pueden pasar desapercibidas hasta que ocurren complicaciones o hasta que se diagnostica a la pareja.

Los signos y síntomas incluyen:

  • Llagas o protuberancias en los genitales o en la zona oral o rectal
  • Dolor o ardor al orinar
  • Secreción proveniente del pene
  • Flujo vaginal inusual o con mal olor
  • Sangrado vaginal inusual
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Dolor e inflamación de los ganglios linfáticos, particularmente en la ingle, aunque a veces más extendidos
  • Dolor en la parte inferior del abdomen
  • Fiebre
  • Erupción en el tronco, las manos o los pies

Detección mediante biología molecular de 7 patógenos que se transmiten sexualmente: Chlamydia trachomatisNeisseria gonorrhoeaeMycoplasma hominisMycoplasma genitaliumUreaplasma parvumUreaplasma urealyticum y Trichomonas vaginalis. De esta manera cubre ampliamente los causantes más frecuentes de uretritis y cervicitis. Este nuevo perfil también permite la detección del VIH y Sífilis. El primero se realiza detectando Anticuerpos y Antígeno P24 mediante quimioluminiscencia.

Toma de muestras:

  • Para hombres, se utiliza la primera micción de la primera orina de la mañana o tras haber pasado dos horas sin orinar y extracción de sangre.
  • Para mujeres, se utiliza la primera micción de la primera orina de la mañana o tras haber pasado dos horas sin orinar, o toma de exudado endocervical por su ginecólogo y extracción de sangre.

En nuestra red de centros. Localiza aquí tu laboratorio más cercano.

Sí. Los resultados son 100% confidenciales. Tan solo debes reservar la prueba (sin responder a preguntas o filtros previos) y acudir al laboratorio para realizar la extracción. Además, los resultados los recibirás de forma privada de forma online.