Análisis de alimentos

En los laboratorios de Eurofins colaboramos con asesores, responsables de calidad, empresas, ganaderos, particulares e inspectores de salud pública para realizar análisis de los alimentos destinados a la alimentación humana y animal.

Para colaborar con la seguridad alimentaria, realizamos estos análisis:

-Microbiológicos

-De toxinas biológicas

-Estudio de vida útil

-Físico-químicos

-De toxinas, residuos o plaguicidas

-De alérgenos alimentarios

Análisis de aguas

No solo nos limitamos a realizar análisis alimentarios, sino que también contribuimos con la seguridad alimentaria realizando análisis microbiológicos, físico-químicos y de plaguicidas, hidrocarburos o radioactividad en diferentes concentraciones de agua:

-De abasto (puntos de red, grifos, depósitos)

-De piscinas

-Embotelladas

-De manantiales

-De sistemas de refrigeración (condensadores evaporativos, torres de refrigeración)

-De mar (en playas o piscifactorías)

-Residuales

-Filtraciones de aguas de mar o aguas negras

Análisis de aire

Es necesario realizar análisis en algunas zonas donde la calidad del aire es muy importante, como pueden ser quirófanos, paritorios U.C.I.S., centros de fecundación o industrias y establecimientos alimentarios.

En todos estos lugares realizamos análisis microbiológicos del aire para comprobar la existencia de los siguientes microorganismos y poder actuar frente a ellos: aerobios, hongos y levaduras.

Análisis de superficie

Para poder evaluar el estado de las superficies en las que estamos trabajando o después de la limpieza y desinfección de las mismas, realizamos la recogida de muestras o aportamos el material necesario.

Estos son los microorganismos que investigamos:

Indicadores (aerobios, hongos, levaduras, coliformes, enterobacterias)

Patógenos (salmonella, Listeria spp y Listeria monocytogenes)

Testigos de la falta de higiene (Escherichia coli, Staphylococcus aureus)

Todo ello nos sirve para poder evaluar el estado general de las superficies mientras estamos trabajando o después de la limpieza y desinfección de las mismas.

Análisis de cosméticos

Realizamos estudios de las propiedades antimicrobianas de los productos evaluando qué micoorganismos pueden crecer en ellos. Para conocer las contaminaciones que pudiera tener un producto cosmético según las recomendaciones estatales e internacionales, en nuestros laboratorios se desarrollan estos análisis:

pH

Indicadores (aerobios, hongos y levaduras): se evalúa la materia prima y el funcionamiento del proceso de autocontrol del establecimiento).

Patógenos (Escherichia coli, Staphylococcues aureus, Pseudomonas aeuroginosa y Candida albicans). La detección de estos microorganismos es esencial pues pueden provocar infecciones en los ojos o en la piel de los consumidores.

Además, realizamos estudios de las propiedades antimicrobianas de los productos cosméticos. Para ello añadimos diferentes cepas a los mismos y evaluamos si un determinado microorganismo crece en el producto lo cual será un elemento muy útil.

Protocolos

Si necesita recoger muestras en casa para poder analizarlas posteriormente en nuestros laboratorios, aquí tiene los protocolos necesarios para hacerlo. En caso de duda, contacte con nosotros.