Al tomar productos lácteos son muchas las personas que sienten flatulencias, hinchazón o dolor de estómago. Estos, son indicativos, de que, puede ser intolerante a la lactosa, y por lo tanto, se recomienda que se hagan pruebas de intolerancia a la lactosa.

Para determinar si realmente tiene esta intolerancia se puede realizar una sencilla prueba de sangre, lo que le permitirá adecuar la dieta y sentirse más cómodo cada día.

La prueba específica para conocer si presentas intolerancia a la lactosa

En Eurofins Canarias contamos con unas pruebas de intolerancia a la lactosa específica que se realiza siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar, se realiza una extracción de sangre que nos permitirá medir la glucosa inicial.
  • A continuación, se suministra 100 gramos de lactosa en una solución con agua.
  • A los 30 minutos se extrae sangre
  • Se repite esta acción pasada 1 hora de la ingesta
  • Finalmente, una última extracción de sangre tras dos horas

Si la glucosa en sangre está en 30mg por decilitros indica que no es intolerante a la lactosa. Si estos niveles bajan por debajo de los 20mg por decilitro se confirma el diagnóstico.

    Fecha de nacimiento*:

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de EUROFINS MEGALAB

    ¿Por qué se produce la intolerancia a la lactosa?

    La leche contiene lactosa que se digiere a través de una enzima conocida como lactasa, que es la que permite que la lactosa se absorba. Sin embargo, un 70% de la población mundial ha perdido la capacidad de producir dicha enzima, por lo que su organismo no tiene capacidad de digerir la lactosa.

    Los síntomas más frecuentes de la intolerancia a la lactosa

    Aunque ya hemos mencionado algunos síntomas anteriormente, hay que destacar que las personas intolerantes a la lactosa sentirán estos síntomas al ingerir productos lácteos: diarrea o estreñimiento, cambios de humor, dolor abdominal, flatulencias o depresión, entre otros.

    Eliminar los lácteos de la dieta

    Una vez se ha diagnosticado la intolerancia a la lactosa se debe eliminar ésta de la dieta. Cuando los especialistas hablan de eliminar los lácteos no hacen referencia solo a la leche, nata, yogures o helados, sino a todos aquellos productos que puedan contener lactosa (pan de molde, bollería, embutidos, cereales, pasteles, chocolate…).

    El consumo de lácteos se puede sustituir por aquellos tolerados y consumirlos dentro de una dieta sana y equilibrada.

      Fecha de nacimiento*:

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de EUROFINS MEGALAB

      Deja una respuesta

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE EUROFINS MEGALAB

      EUROFINS MEGALAB solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

      Post comment