Descripción
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha catalogado la situación actual de las ETS como pandemia mundial con un millón de nuevos casos cada día y una de cada veinticinco personas infectadas.
La prevalencia de ETS está aumentando de manera alarmante entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, y hasta el 40% de los adultos reconoce haber mantenido en algún momento una relación sexual de riesgo.
La prevención evita las complicaciones de estas enfermedades, y la detección temprana es primordial para comenzar su tratamiento evitar la transmisión.
Existen una gran variedad de microorganismos, incluyendo bacterias, virus y parásitos que provocan múltiples infecciones de transmisión sexual. Además de las ETS provocadas por virus como el VIH, VHB, VHC o herpes, o las provocadas por bacterias como la sífilis o la gonorrea, hay parásitos que causan ETS como son Micoplasma, Ureaplasma y Tricomoniasis, que son menos conocidas. La uretritis, la cervicitis, la proctitis y la faringitis transmitidas por vía sexual, pero no provocadas por gonorrea, se deben principalmente a clamidias y a micoplasmas.
¿Tienes dudas?
Consulta el comparador de pruebas o consulta en atención al paciente: 914 202 205
VIH
VHB: Virus Hepatitis B
VHC: Virus Hepatitis C
VHS: Virus Herpes Simple
Treponema p (Sífilis)
Clamidia
Gonococo (Gonorrea)
Tricomonas
Mycoplasma: M. Genitalium
Mycoplasma: M. Hominis
Ureaplasma: U. Parvum
Ureaplasma: U. Urealyticum
Gardenerella vaginalis
Candida albians
Haemophilus ducrey
Streptociccus agalctie
HPV (Hombre y Mujer)
¿Cómo adquirir tu prueba?
1
2
3
4
También te puede interesar
¿Tienes alguna duda?
