En estos últimos años ha habido un aumento de la demanda de los test prenatales no invasivos en España. Esto es consecuencia en gran parte a la preocupación de las mujeres por descubrir si el feto tiene alteraciones físicas o genéticas.
Esta prueba tiene un gran beneficio durante la etapa del embarazo porque es capaz de ofrecer datos importantes sin ningún riesgo ni para la madre ni el bebé. Es por ello que no se debe hablar tanto del precio, sino del valor que la misma tiene en el desarrollo del embarazo.
UN test completamente SEGURo para la madre y el bebé
La ventaja más importante que tienen los test prenatales no invasivos es que solo se necesita una muestra de la sangre a la madre.
índice DE DETECCIÓN DEL 99%
En solo 5-7 días laborables podrán conocer los resultados del análisis. Además, estas pruebas tienen un índice de detección de hasta el 99%, es decir, el grado de fiabilidad es muy alto.
la prueba analiza las ALTERACIONES CROMOSÓMICAS EN EL BEBÉ
Desde la semana 10 de gestación, el análisis de sangre aporta datos muy necesarios sobre la salud del bebé. Especialmente nos ayuda a descubrir si el pequeño tiene las trisomías más comunes (13, 21, 18).
Además ayuda a detectar el sexo del bebé, las aneuploidías de los cromosomas sexuales y si presenta el Síndrome Di George.
EL TEST PRENATAL NO INVASIVO AVANZADO, LA PRUEBA MÁS DEMANDADA
En Eurofins Megalab hay tres tipos de test prenatal no invasivo: trisomía 21, Medium y Avanzado. El test prenatal no invasivo Avanzado es el test más requeridos por los progenitores durante la gestación, lo que demuestra la preocupación de los padres por descubrir todo lo relacionado al desarrollo del bebé y su estado de salud.