El Grupo Barceló y Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado español de los análisis clínicos, han firmado un acuerdo para que los clientes de este reconocido grupo hotelero puedan adquirir TEST PCR Auto-toma en gárgaras en la recepción de sus hoteles en España. Se trata de un sencillo test en el que el paciente debe enjuagarse la boca con una solución salina, que luego se analiza en el laboratorio.
Con esta medida, tanto Eurofins Megalab como el Grupo Barceló buscan minimizar los efectos de la pandemia actual de COVID-19, pues los test para detectar positivos son la base para controlar la transmisión del virus y reducir, progresivamente, el número de contagios.
¿Cómo se toma la muestra?
Para realizar la prueba, el paciente debe enjuagar su boca con la solución salina del Kit TEST PCR Auto-toma en gárgaras durante 5 segundos. Después, debe echar la cabeza hacia atrás y hacer gárgaras durante 5 segundos con cuidado de no ingerir la solución. Esta acción hay que repetirla dos veces más.
A continuación, se debe introducir toda la solución salina en el tubo con ayuda del embudo y seguir las instrucciones que aparecen en la caja.
Dicho tubo se dejará en el punto médico del hotel, quien lo derivará al laboratorio más cercano de Eurofins Megalab para su análisis. Los resultados podrán ser consultados posteriormente a través de un link que el usuario recibirá al día siguiente en su correo electrónico o vía SMS mediante su número de identificación (DNI o Pasaporte).
¿Qué sucede si el test da positivo?
En caso de dar positivo, la persona que se ha realizado el test deberá notificar dicho resultado a la recepción del hotel para que se active el protocolo correspondiente en cada comunidad autónoma por parte de las autoridades sanitarias competentes.