Preguntas Frecuentes

Los test de salud en casa son un conjunto de pruebas que podrás realizar tú mismo desde casa, sin necesidad de acudir al laboratorio. Tipos de test disponibles:

Test auto-toma del sueño: Estudio del sueño a través de los niveles de melatonina para determinar patrones que detecten alteraciones de esta hormona

Test auto-toma estrés: Conoce en qué fase de estrés te encuentras.

Test auto-toma para la detección del virus del papiloma humano (HPV): Una manera fácil y segura para que tú misma te hagas el cribado de HPV donde quieras.

Test de rendimiento deportivo + suplementos: Evalúa las capacidades deportivas según tu ADN y genera tu dieta personalizada.

Test genético de rendimiento deportivo: Evalúa tus capacidades deportivas en función de tu ADN.

Test genético de suplementos y vitaminas: Identifica los suplementos y vitaminas que te funcionan según tu ADN.

Tan solo debes adquirir el test seleccionado para que podamos enviarte, gratuitamente, a tu domicilio el kit de la prueba con todas las instrucciones y materiales para su uso. Una vez finalizado, nos encargaremos de recoger la muestra. En el plazo indicado para cada test podrás descargar tus resultados vía online.

La prueba te llegará a la dirección de entrega en 1-2 días laborables. Los gastos de envío son gratuitos.

Cada kit de prueba incluye:

  • Material de recogida de muestra.
  • Instrucciones para la realización de la prueba.
  • Consentimiento informado, que debes rellenar y enviar junto con la muestra.
  • Tarjeta para el acceso a resultados.

El test se realiza a través de una muestra vaginal. En cualquier caso, en cada kit encontrarás las instrucciones de uso con todos los pasos.

El tiempo de entrega de resultados dependerá de la prueba seleccionada. Puedes encontrar dicha información dentro de cada test.

Dentro de las instrucciones de la prueba encontrarás un teléfono y un mail donde dirigirte para la recogida de tu muestra. Recuerda que debe enviarse en el plazo de 24 horas desde la última toma. Este servicio de recogida es totalmente gratuito.

Los virus del papiloma humano (HPV) son un grupo de mas de 200 virus y algunos de ellos se transmiten por las relaciones sexuales, vaginales, orales y anales. Hay dos grandes grupos de HPV de transmisión sexual de bajo y alto riesgo. El efecto que pueden producir estas infecciones en el ser humano pueden ser desde efectos banales que desaparecen con el tiempo hasta la aparición de verrugas (condilomas) o un cáncer.

El test de la autotoma vaginal es una prueba sencilla , confiable, indolora, cómoda, que permite a la mujer recolectar su propia muestra de células del conducto vaginal y cervical para analizar posteriormente dichas células y determinar si existe o no infección por HPV.
La autotoma no requiere de asistencia profesional de un ginecólogo o matrona, lo que permite afrontar importantes barreras socioculturales como el miedo, la vergüenza, el pudor. Pero no solo eso, este método también ayuda a personas que por falta de tiempo, por cuestiones de trabajo, por razones de acceso a servicios de salud (demora de citas, etc) y sobre todo en poblaciones rurales no pueden acudir a su ginecólogo.
Con esta prueba fiable podrán conocer si presentan infección o no al HPV y en caso positivo acudir al ginecólogo con el resultado, ganando tiempo y siendo mas eficaces.

Como se ha comentado la infección puede ser producida por virus HPV de bajo y alto riesgo. Todo está protocolizado por las guías científicas de las diferentes sociedades, entre ellas la sociedad española de ginecología y obstetricia, la sociedad española de anatomía patológica, etc.
Nuestra recomendación es ir al especialista según la zona afectada, es decir ginecólogo, urólogo, otorrino, etc Dicho especialista le realizará un seguimiento y le propondrá los diferentes tratamientos en relación a su tipo de infección.

Dependiendo de la zona afectada, el más frecuente es el cáncer de cuello uterino. También con menor frecuencia puede provocar cáncer de pene, cáncer oral, orofaríngeo y de laringe y cáncer anal.

Sin duda alguna, la vacuna contra el HPV ofrece la mejor protección contra la infección si es administrada antes del inicio de las relaciones sexuales. Ponerse la vacuna no necesariamente eliminará la infección de HPV que ya tengas.
Hay que tener en cuenta que la vacuna contra el HPV puede prevenir las infecciones causadas por los virus más comunes y serios del HPV que causan cáncer y condilomas genitales, pero no cubre todos los tipos por lo que una mujer vacunada puede infectarse por un tipo de virus que no esté disponible en dicha vacuna