A lo largo de su vida, la mujer atraviesa diferentes etapas reproductivas. Una es el climaterio, que supone la transición del periodo fértil al no reproductor (perimenopausia, menopausia y postmenopausia). La edad media de aparición se sitúa entre los 45 y 55 años, siendo en España a los 51 años, lo que supone alrededor de 7,5 millones de mujeres con menopausia en nuestro país.
Durante este periodo tienen lugar fuertes cambios hormonales, con una reducción significativa de los niveles de estrógenos, que pueden afectar al bienestar físico, emocional y social de las pacientes.
A consecuencias de la falta de estrógenos, aparecen síntomas muy variables de unas mujeres a otras, como sofocos, cefaleas, hipertensión, problemas cardiovasculares, osteoporosis, entre otros.
En Eurofins Megalab con el fin de hacer frente a estos síntomas y mejorar la calidad de vida de las pacientes, ofrecemos un abordaje de Menopausia 360º, que permite al especialista tener una visión global del estado de salud de las pacientes y ofrecerles una atención temprana de calidad, aplicando o modificando las opciones de tratamiento y estilo de vida más oportunas en cada caso particular.