Urología

Oncología germinal

Numerosos estudios sugieren que entre un 8-12% de cánceres de próstata, prácticamente la mitad de los cánceres de testículo y el 5-8% de los renales muestran predisposición hereditaria. Pese a su alta incidencia, la introducción del consejo genético y de las pruebas genéticas para el manejo del cáncer de próstata en la práctica clínica es prácticamente anecdótica en comparación con otros tumores como los de mama y colon. Esto se debe fundamentalmente a que el cáncer de próstata es una enfermedad genéticamente muy heterogénea.

Sin embargo, avances recientes en las tecnologías de secuenciación han abierto la puerta al estudio de las alteraciones genéticas germinales de los cánceres de próstata, cuyos resultados influencian la toma de decisiones en la prevención del cáncer y en la elección de una determinada estrategia terapéutica.

Eurofins Megalab pone a su disposición paneles de secuenciación específicos por patología o paneles más amplios para analizar aquellas variantes génicas relacionadas con la heredabilidad del cáncer.

Oncología somática

La medicina personalizada y de precisión es especialmente importante y revolucionaria en el tratamiento del paciente oncológico urológico ya que permite establecer decisiones terapéuticas de forma personalizada, en función de las características genómicas y moleculares del tumor de cada paciente.

Eurofins Megalab ofrece una aproximación multidisciplinar en el estudio específico del perfil tumoral del paciente urológico que integra los servicios de Anatomía Patológica, Patología Molecular y Biopsia Líquida, entre otras pruebas.

Disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en oncología que otorgan a los resultados una clara interpretación clínica ofreciendo soporte a los especialistas clínicos en el diagnóstico, tratamiento y monitorización de la patología uro-oncológica.

Catálogo del servicio de Urología

Servicio 360º: prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer urológico

Aproximación multidisciplinar que aborda la oncología urológica germinal y somática.
En Eurofins Megalab hemos desarrollado paneles de secuenciación para la determinación de la predisposición hereditaria al cáncer urológico. Además, en esta aproximación se incluyen paneles de secuenciación para la caracterización del perfil mutacional tumoral de los cánceres de próstata, vejiga y renal.

Asesoría genética

En Eurofins Megalab ofrecemos a los especialistas nuestro servicio de asesoría genética para apoyarles en la práctica clínica diaria en la búsqueda del diagnóstico clínico y molecular.

Equipo especializado

En el área genética de Eurofins Megalab contamos con un equipo especializado en patologías neurológicas hereditarias.