La prueba de ADN libre del donante en el receptor para evaluar el rechazo agudo del aloinjerto

Una alternativa no invasiva a las biopsias, Viracor TRAC® (Transplant Rejection Allograft Check), evalúa el porcentaje de ADN libre del donante (dd-cfDNA) en el plasma del receptor, ayudando a los médicos a tomar decisiones de tratamiento con seguridad.

Las extracciones de sangre rutinarias sustituyen a las biopsias invasivas.

Una sofisticada prueba que distingue el dd-cfDNA del ADN del receptor.

Un porcentaje alto de dd-cfDNA indica una lesión del aloinjerto que puede incluir un rechazo agudo (92% de NPV).

Un porcentaje bajo (<0,7%) de dd-cfDNA indica que el rechazo agudo clínico es poco probable.

Una prueba que combina inteligencia artificial para mayor seguridad clínica

El ensayo TRAC analiza 100.000 SNP específicos del rechazo mediante la secuenciación de próxima generación y el genotipado completo del receptor para determinar el porcentaje de ADN libre del donante presente en la sangre del receptor, que se correlaciona fuertemente con la lesión del aloinjerto debida al rechazo.

El algoritmo patentado de TRAC cuantifica con precisión la fracción de ADN libre del donante sin necesidad de información sobre el genotipo del donante, incluso cuando el donante está estrechamente relacionado (por ejemplo, donantes de riñón hermanos). El diseño de esta prueba también permite determinar las concentraciones de ADN libre del donante en un rango dinámico mucho más amplio que el que actualmente es posible con otros métodos.

¿Por qué elegir Eurofins?

Atención del paciente

Estamos comprometidos a proporcionar las pruebas solicitadas y consideradas necesarias por los médicos.

Red integrada de servicios

Aproveche las ventajas de los múltiples laboratorios y el fácil acceso a los resultados a través de interfaces HL7, portales en línea y aplicaciones propias.

Gran variedad de pruebas

Ofrecemos más de 3 000 pruebas para receptores de trasplantes, incluyendo nuevos biomarcadores para el rechazo, ensayos de inmunología y enfermedades infecciosas, y monitorización de
fármacos terapéuticos.