Descripción
El test analiza la compatibilidad inmunológica entre el feto y la madre mediante el estudio de los receptores de la madre y la molécula HLA-C que envuelve al feto, incluyendo también el estudio del HLA-C paterno. Si estás buscando un test de compatibilidad genética, esta prueba te interesa.
Una persona puede haber heredado diferentes genes para los receptores KIR (Killer-cell Immunoglobulinlike Receptors) en su ADN. El conjunto de genes KIR de una persona se denomina genotipo KIR. Los KIR poseen 2 haplotipos o combinaciones de alelos distintos, el KIR A o subtipo inhibidor de la célula NK y el KIR B o subtipo activador de la célula NK. La combinación que lleve el alelo B confiere un efecto “protector sobre el feto”, mientras que el haplotipo A (inhibidor) puede generar la incompatibilidad entre la madre y el feto.
La molécula HLA-C está abundantemente en la superficie del embrión y está formada por una parte materna y otra paterna, que podría generar el rechazo. Los receptores KIR reconocen una zona concreta del HLA-C, dependiendo de qué aminoácido reconozca, la molécula se clasificará como HLA-C1 o HLA-C2.
La interacción entre estas moléculas determina la compatibilidad genética entre el feto y la madre gracias al estudio tanto del HLA-C del feto como del HLA-C paterno. El HLA-C paterno podría generar el rechazo, así que su estudio es útil para parejas con fallos de implantación y necesitan saber si deben buscar soluciones de reproducción asistida ya que estas moléculas no son compatibles inmunológicamente y el sistema inmune de la madre podría volver a rechazar al feto.
¿Tienes dudas?
Consulta el comparador de pruebas o consulta en atención al paciente: 914 202 205
Estudio KIR
Estudio HLA C
Fetal Materno
Estudio HLA C
Paterno
¿Cómo adquirir tu prueba?
1
2
3
4