Descripción
La prueba de vitamina D se usa para detectar niveles bajos de vitamina D en la sangre, detectar si hay hipovitaminosis y, en caso necesario, administrar suplementos antes de que causen problemas de salud.
Es importante tener unos niveles correctos de vitamina D, aunque no todas las personas con niveles bajos van a necesitar tratamiento.
Las conclusiones sobre posibles efectos beneficiosos de la vitamina D halladas en recientes investigaciones han propiciado el aumento de la demanda de pruebas para su medición en el laboratorio clínico, según señala la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC).
Los expertos explican que el déficit de esta vitamina en niños se asocia con el raquitismo, mientras que en adultos «puede producir osteomalacia o
precipitar y exacerbar estados de osteopenia y osteoporosis». Además, su bajo nivel en el organismo se ha vinculado «con un aumento del riesgo de padecer o tener una peor evolución de enfermedades de base autoinmune, cardiovasculares, infecciones y diversos tipos de cáncer».
¿Tienes alguna duda?
También te puede interesar
¿Cómo adquirir tu prueba?
1
2
3
4