Descripción
El estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que pueden provenir de una situación o pensamiento de frustración, furia o tensión nerviosa. En momentos específicos, el estrés puede ser positivo, como cuando te ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar tu salud.
En condiciones de estrés, se aumenta la producción de cortisol. La acción catabólica de esta hormona prepara al organismo para hacer frente a la situación. Para recuperar el equilibrio, el organismo responde produciendo DHEA, hormona de acción anabólica y con efecto positivo sobre el sistema inmune. El equilibrio entre las hormonas adrenales cortisol y DHEA es de vital importancia para modular la respuesta al estrés.
Es posible que el estrés sea la causa de ese frustrante dolor de cabeza que parece que no se va nunca, el insomnio frecuente o el malestar estomacal. Partiendo de una muestra de saliva, este test permite comparar los niveles de cortisol y DHEA con los valores de referencia considerados normales, aportando información acerca de la fase de estrés en la que te encuentras.
¿Tienes alguna duda?
También te puede interesar
¿Cómo adquirir tu prueba?
1
2
3
4